DATOS ÚTILES
Seguridad en Los Edificios
. Mantener permanentemente cerrada la puerta de acceso externo.
. Mantener cerradas las puertas de acceso a las terrazas.
. Tener la puerta de su vivienda bien cerrada y abrirla solamente cuando se haya identificado al requeriente por la mirilla, observando que no esté acompañado por extraños o individuos sospechosos.
. Los empleados de las Empresas de Servicios, Correo, Televisión por cable, etc, deben presentar sus credenciales.
. Evitar el ingreso de personas desconocidas, bajo ningún pretexto.
. Evitar viajar en los ascensores con personas extrañas al edificio que resulten sospechosas.
. Evitar que los niños viajen solos en los ascensores.
. Evitar que personas extrañas ingresen, permanezcan o circulen por el edificio sin ser controladas.
. Utilizar las alarmas como elemento de prevención y seguridad, no permitiendo que se transformen en juguete de los niños.
. No permitir que los niños manipulen las llaves de ingreso al edificio, tratando de abrir porque pueden causar un daño a la cerradura y perjudicar a todo el consorcio.
. Corrobore los datos de su personal doméstico, alecciónelo sobre las medidas de seguridad de su domicilio.
. Es recomendable que el encargado no lave la vereda con la puerta abierta.
. En caso de requerir los servicios de un cerrajero, procure hacerlo con el de su confianza
. En caso de observar humo o agua por debajo de la puerta de ingreso a su caso, asegúrese que no sea un truco para hacerlo abrir.
. No coloque nombres, direcciones y teléfonos en los llaveros, ya que si se pierden, pueden ser hallados por delincuentes.
. Si sospecha que lo están siguiendo, desvíese del camino a su domicilio y pida ayuda.
. Cuando llega a su casa, hágalo con la llave en la mano, no comience a buscarla cuando esta parado frente a la puerta.

Recomendaciones para el verano y las vacaciones
. Durante el verano generalmente se dejan abiertas las ventanas de las unidades, con salidas a los espacios de aire y luz interior- espacio común-, se ruega no producir, permitir o consentir ruidos, sonidos, gritos o disturbios que afecten la normal tranquilidad que impone la convivencia, debiendo usar en forma moderada aparatos de radio, televisión, instrumentos musicales, durante todo el día y en particular reducir sus tonos después de las 22.00 h y hasta las 9.00 horas del día siguiente, y luego entre las 13 horas y las 16 horas del mismo día. Lo mismo rige para la utilización de lavarropas y otros artefactos similares que producen ruidos por ejemplo equipos de aire acondicionado.
. Tener la precaución de no arrojar a los patios de Planta Baja colillas de cigarrillos, objetos varios en desuso, cascaras, envoltorios de alimentos u otros similares, menos aún los que pueden lastimar a alguien en su caída. RESPETEN A LOS HABITANTES DE PLANTA BAJA. Asimismo observar de no regar con excesiva cantidad de agua las plantas de los balcones para evitar que goteen a la calle.
. Las puertas de los departamentos tienen que permanecer cerradas, ya que si bien su apertura puede significar una mejora en la temperatura ambiental de su unidad, casi con seguridad provocará olores y/o ruidos que pueden llegar a molestar a los demás vecinos.
. La estructura de hormigón del edificio no amortigua los sonidos que se originan en un piso y se transmiten a la unidad próxima inferior, por lo que se debe minimizar golpes y ruidos.

Antes de ausentarse por vacaciones recordar
. Verificar que no existan pérdidas en las canillas.
. Verificar que se encuentre bien colgado auricular del portero eléctrico.
. Cerrar la llave general de gas y cortar la llave general de la instalación eléctrica.
. No colocar avisos en la puerta de su unidad determinando los días de ausencia.
. Dejar un N° telefónico al encargado o administración, donde se lo pueda ubicar, o a algún familiar, ante cualquier emergencia.
. En caso de tener animales, arbitrar los medios necesarios para que su permanencia no afecte al resto de los vecinos, sobre todo los que quedan solos.
. Abonar las expensas comunes que correspondan al período de su ausencia por adelantado, ya que éstas contribuyen a lograr la buena marcha del consorcio que sigue funcionando en los meses de verano.